En el mito de la caverna los prisioneros son ignorantes ya que no saben más lo que tienen a su alcance, Que son las sombras proyectadas por los porteadores, solo con decir esto, podríamos comparar el mito de la caverna con los medios de comunicación.
La televisión es un lavadero de cabeza, ya que nos afecta todo lo que vemos y oímos, Influenciándonos en nuestra forma de pensar sin saber si esa esa información es correcta o no.
La mayoría de la sociedad no es consciente de esto, ya que opina que la televisión no afecta a su manera de pensar, pero inconscientemente si le influye, a esas personas les podríamos denominar prisioneros, que son los ignorantes, mientras que los que manipulan la publicidad podríamos denominarlos porteadores.
Pienso que en el fondo todos sabemos que la comunicación nos afecta en todos los sentidos a nuestra vida en general, por tanto, somos ignorantes porque queremos serlo.
El mito de la caverna y los medios de comunicación
domingo, 15 de noviembre de 2009
Etiquetas:
Filosofía,
María Perez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Fas valoracions que no estan fonamentades sobre la societat i que són contradictòries, Maria. Cal aprofundir al raonament filosòfic plantejant preguntes, establint paral.lelismes entre Plató i la influència dels mass-media. A més no devieu d'haver fet el mateix exercici sobre el mateix tema i sobre tot, no es tracta de construir opinions personals en primera persona, ni tampoc de fer valoracions morals.
Publicar un comentario